Inversiones​ ​ YEIPII,​ ​ C.A.

TÉRMINOS​ ​ Y ​ ​ CONDICIONES

Inversiones YEIPII, C.A. (en adelante “YEiPii,”), portadora del RIF: J-408119927, es una empresa que ofrece a sus Usuarios, entendido éste como toda persona natural o jurídica, el derecho de uso de su Aplicación Web o Móvil denominada “YEiPii, por medio de la cual los mismos podrán ejecutar y extinguir obligaciones con demás personas naturales y/o jurídicas previamente registradas en YEiPii, en la República Bolivariana de Venezuela a través de un sistema de puntos los cuales se podrán recargar y canjear través de nuestra plataforma.

Al registrarse en YEiPii, el Usuario, estará aceptando y sometiéndose a los Términos y Condiciones aquí establecidos. Estos Términos y Condiciones se fijan para proteger tanto a YEiPii como al Usuario. El Usuario deberá leerlos detalladamente antes de registrarse y realizar cualquier actividad en nuestra plataforma.

1.​ ​ CAPACIDAD​ ​ LEGAL

Es responsabilidad de cada Usuario asegurarse de que cumplen con la legislación vigente antes de registrarse y utilizar los servicios prestados por YEiPii. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan capacidad legal o Usuarios de YEiPii que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Quienes no tengan capacidad legal podrán hacer uso YEiPii con autorización y a través de sus padres, representantes y/o tutores.

2.​ ​ DECLARACIONES​ ​ POR​ ​ PARTE​ ​ DE​ ​ YEiPii

Además de otras declaraciones que puedan realizarse a través de nuestra plataforma y en estos Términos y Condiciones, YEiPii expresamente declara que:

a) No realiza operaciones de intermediación financiera, de otorgamiento de créditos o financiamiento. Tampoco capta fondos de ningún tipo y bajo ningún concepto. No hace inversiones, ni presta servicios de asesoramiento financiero o de inversiones. Tampoco ofrece servicios auxiliares bancarios ni emite ni administra ningún tipo de tarjetas de crédito, débito, prepago, financiamiento y pago electrónico. En fin, no desarrolla actividades reservadas exclusivamente a instituciones del sector bancario las cuales están reguladas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN)

b) No realiza actos, negocios u operaciones que involucren cualquier tipo de divisas, puesto que estas actividades están reservadas únicamente y exclusivamente al Banco Central de Venezuela y demás instituciones bancarias y financieras autorizadas, conforme a la legislación venezolana vigente en materia cambiaria

c) Mantiene total independencia jurídica y financiera con cualquier institución bancaria en la República Bolivariana de Venezuela y/o en el exterior. No existe relación laboral, de dependencia, agencia, representación, ni responsabilidad solidaria entre YEiPii y cualquier institución bancaria. Las obligaciones y derechos derivados de la prestación de servicios de la plataforma de YEiPii son única y exclusivamente asumidos por YEiPii y en ningún caso podrán ser entendidos como asumidos por otra persona natural o jurídica

3.​ ​MODIFICACIONES

Los Términos y Condiciones aquí expresados podrán ser modificados por YEiPii en cualquier momento y dichas modificaciones entrarán en vigencia a los tres (3) días continuos desde el momento de su publicación en nuestra plataforma, con lo cual se entenderán conocidos y aceptados por el Usuario.

Asimismo, dentro de los tres (3) días continuos se les enviará un correo electrónico a todos los Usuarios con los nuevos Términos y Condiciones. Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas podrá solicitar la baja de su cuenta a través de la sección “Contáctanos” de nuestra plataforma.

4.​ ​FUNCIONAMIENTO​ ​DEL​ ​SERVICIO

YEiPii efectúa los mayores esfuerzos para la actualización, mantenimiento y funcionamiento de su plataforma. Sin embargo no se podrá garantizar la ausencia de fallas técnicas, infalibilidad del servicio o que el sistema se encuentre operativo en todo momento.

El Usuario entiende que la disponibilidad y funcionalidad de los servicios de recarga, transferencia y canje de YEiPii dependen de la operatividad y seguridad de la plataforma así como de la señal de datos de su proveedor de servicios telefónicos o conexión a WiFi así como de otras circunstancias de las cuales YEiPii no tiene control y que por ende no se le podrá imputar ninguna responsabilidad.

YEiPii no se hace responsable por fallas de comunicación con Instituciones Bancarias al momento de acreditación de recarga, transferencia o canjeo de puntos. El Usuario entiende que los servicios de YEiPii dependen de las plataformas que las instituciones bancarias mantengan.

En caso de fallas en la plataforma, YEiPii se reserva el derecho de no ejecutar y/o anular operaciones que se hayan solicitado.
Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a YEiPii, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.

5.​ ​REGISTRO​ ​DEL​ ​USUARIO

Antes de registrarse en YEiPii, el Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones aquí estipulados.

Para registrarse es obligatorio completar todas las pantallas de registro, llenando todos sus campos. Toda la información proporcionada por el Usuario en la inscripción en la plataforma de YEiPii debe ser precisa, completa y veraz. El Usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de la información personal y bancaria ingresada, así como de su actualización oportuna a través de la sección de “Herramientas,” a los fines de optimizar el funcionamiento de la aplicación y de sus notificaciones.

Al momento de la creación del perfil de Usuario YEiPii será necesario que el Usuario proporcione los siguientes campos, en el caso de persona natural: a) Nombre y Apellido, b) Correo Electrónico, c) Cédula de Identidad o RIF y d) Número de teléfono celular.

En el caso de persona jurídica, al momento de la creación del perfil de Usuario YEiPii será necesario que el Usuario proporcione los siguientes campos: a) Denominación social; b) RIF; c) Correo Electrónico; d) Número de teléfono celular. La persona que realice el registro de la persona jurídica, declara que se encuentra legal y ampliamente facultada por los estatutos o mediante poder debidamente autenticado para actuar en nombre y representación de la empresa inscrita.

Asimismo, el Usuario deberá proporcionar los veinte (20) dígitos de su cuenta bancaria al momento de afiliación o activación de la cuenta bancaria. El Usuario se obliga y se responsabiliza de ser el titular real de la cuenta bancaria afiliada y realizar negocios en nombre propio.

Al registrarse en YEiPii, el Usuario autoriza que sus datos personales e instrumentos de pago sean guardados en la aplicación para poder hacer transacciones a través de YEiPii y de esta manera ejecutar sus obligaciones.

YEiPii se reserva el derecho de requerir información adicional, comprobantes y otros medios probatorios, así como de recolectar, verificar e intercambiar la información del Usuario con instituciones bancarias y/o terceros a los fines de comprobar la identidad y veracidad de la información personal y bancaria suministrada. YEiPii se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro de Usuario o suspender temporal o definitivamente su cuenta si sus datos no pueden ser confirmados. Si YEiPii detecta incongruencias o inconsistencias en la información provista o actividades sospechosas también se podrá rechazar la solicitud sin que tal decisión genere para el Usuario derecho de indemnización o compensación alguna.

6.SEGURIDAD

A los fines de garantizar la seguridad de los Usuarios y de sus datos, será necesaria la creación de una clave de seguridad durante el proceso de registro, para verificar su entrada al sistema y la realización de operaciones en YEiPii.

Cada Usuario es totalmente responsable por mantener la confidencialidad de todas sus claves y datos secretos anteriormente delineados y debe hacer los esfuerzos necesarios y prestar la debida diligencia para prevenir su uso por parte de terceros no autorizados. YEiPii no se hace responsable si el Usuario suministra alguno de estos datos a terceros o si los mismos son revelados o adquiridos por un tercero que utilice la información de una manera maliciosa. Cualquier operación hecha en YEiPii en la que se use el nombre de usuario y las claves correspondientes será tomada como válida.

YEiPii se reserva el derecho de bloquear y restringir el acceso y funcionalidad de cualquier cuenta, cuya seguridad se vea, a su solo juicio, comprometida.

7.PUNTOS YEIPII

Para realizar operaciones de recarga de puntos, canje, o transferencias a través de la plataforma YEiPii, el Usuario deberá estar debidamente registrado. Una vez que el registro haya sido exitoso, el Usuario podrá obtener y canjear puntos mantenidos en sus cuentas siguiendo los procedimientos previamente establecidos por YEiPii.

Para proceder con una operación en YEiPii, el Usuario escogerá el beneficiario quien debe estar registrado previamente en YEiPii e indicará los puntos que desea transferir. Inmediatamente los puntos son debitados del Usuario que manda la transferencia y abonados al Usuario beneficiario.

Todas las transferencias procesadas por YEiPii son inmediatas y definitivas por lo que no se aceptan cancelaciones o cambios de ningún tipo. La acreditación de puntos es en principio inmediata, sin embargo el Usuario entiende que pueden existir fallas en la plataforma que impidan o atrasen esta acreditación.

En YEiPii, el Usuario es el único responsable por las instrucciones de recarga, canje o transferencia y sus consecuencias. El Usuario deberá estar atento a las operaciones y a los cobros que esté realizando a través de YEiPii, entendiéndose que es el único responsable por la verificación del estado de sus actuaciones.

El Usuario Beneficiario que otorgue un bien o preste un servicio sin verificar en su cuenta YEiPii que los puntos fueron debidamente acreditados, asumirá íntegramente el riesgo por la falta de ejecución de la obligación, liberando a YEiPii de cualquier responsabilidad a este respecto.

YEiPii no es una empresa recaudadora. YEiPii es un tercero de buena fe, que brinda un derecho de uso de su Aplicación, y ejecuta sus distintas funciones en nombre, representación y bajo instrucciones de sus Usuarios. YEiPii no será responsable por errores en las instrucciones ingresadas en nuestra plataforma, ni por la inejecución o retraso de una determinada transferencia por causas imputables al Usuario, Beneficiario y/o instituciones bancarias. Si el Usuario introduce equívocamente datos erróneos o incompletos y/o el Beneficiario no posee una cuenta YEiPii activa y funcional, la responsabilidad será del Usuario. En este caso el Usuario exonera expresamente a YEiPii de cualquier responsabilidad.

Igualmente, el Usuario entiende y acepta que si erróneamente ejecuta un acto a favor de un tercero equivocado o envía un importe incorrecto a través de YEiPii, el mismo deberá contactar al Beneficiario y solicitarle un rembolso del pago por cuenta propia. YEiPii no rembolsará ni revertirá transferencias, así como tampoco gestionará procesos de cobranzas cuando exista un error por parte del Usuario. Todas las transferencias procesadas por YEiPii son inmediatas y definitivas por lo que no se aceptan cancelaciones o cambios de ningún tipo.

El Usuario reconoce y acepta que, al realizar operaciones, a través de YEiPii, lo hace en nombre propio y por su voluntad, prestando su consentimiento libre y bajo su riesgo y responsabilidad. YEiPii no será responsable de ninguna relación contractual o extracontractual que el Usuario posea con el Beneficiario, ni de verificar las causas, obligaciones, relaciones o cualquier otra circunstancia relativa a dichas transferencias y operaciones. YEiPii es totalmente ajeno a la obligación que dio origen a la operación, así como de la capacidad jurídica para contratar de los Usuarios y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Las obligaciones de YEiPii se limitan a prestar sus servicios de uso de su plataforma, y se extrae de cualquier relación y cumplimiento de entrega de bienes o servicios cancelados a través de YEiPii. YEiPii no será responsable por daños directos o indirectos, lucro cesante o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, Beneficiario y/o cualquier tercero, debido a las operaciones realizadas o no realizadas a través de nuestra plataforma.

YEiPii no procesará transacciones que estén incompletas o en los cuales hayan discrepancias entre los datos de los Usuarios y/o Beneficiarios y los datos ingresados efectivamente a la plataforma. El Usuario entiende y acepta que YEiPii se reserva el derecho de abstenerse a procesar cualquier transacción solicitada según lo considerado necesario, sin tener que justificar la decisión.

8. MONTOS LÍMITES DE OPERACIONES PARA YEiPii

YEiPii podrá establecer límites de montos mínimos y máximos a las operaciones que se realicen a través de su plataforma, así como de número de operaciones por períodos de tiempo determinado.

9.​ ​CANJE DE PUNTOS Y CONTRAPRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS DE YEiPii

Una vez que los puntos sean acreditados en la cuenta YEiPii del Usuario el mismo podrá optar por (i) retirar a través del canje de puntos todo o parte del saldo disponible en su cuenta; o (ii) mantener los puntos para utilizarlos en otra oportunidad. El Usuario no obtendrá intereses ni otras ganancias de los puntos que mantenga en su cuenta.

El canje de puntos se hará mediante transferencia a una cuenta bancaria indicada oportunamente por el Usuario. Será responsabilidad del Usuario proporcionar los datos correctos de la cuenta a acreditar. Dicha transferencia puede demorar hasta 4 días hábiles desde que es realizada la solicitud de retiro. Cualquier gasto originado por la transferencia será a cargo del Usuario.

El Usuario acepta que YEiPii tendrá derecho a cobrar una contraprestación por el uso de su plataforma, y autoriza expresamente a YEiPii a debitar y/o compensar esta contraprestación, la cual será previamente, anunciada al Usuario antes de realizar cualquier operación de recarga y/o canjeo en nuestra plataforma, de los puntos netos a recargar y/o canjear. Si el Usuario no está de acuerdo con dicha contraprestación no deberá proceder con la recarga y/o canjeo. El hecho de que la operación se confirme reconoce que el Usuario ha aceptado el cobro de la contraprestación. YEiPii, a su sola discreción, podrá modificar el monto de la contraprestación o las actividades cobrables a través de la plataforma, por lo que el Usuario es responsable de verificar todos los costos involucrados antes de realizar cualquier clase de operaciones en YEiPii.

10.​ ​NOTIFICACIÓN DE OPERACIONES

Toda operación en YEiPii se les notificará tanto al Usuario que realice la operación, como a cualquier Usuario que resulte beneficiado de ella. Tal notificación será realizada mediante un SMS al número de teléfono y/o correo electrónico registrados.

11.​ ​LAPSO​ ​DE​ ​RECLAMOS

En caso de que se abonen puntos a través de YEiPii a otra cuenta YEiPii y/o una cuenta bancaria de un Beneficiario por error será responsabilidad del Usuario notificar de inmediato a YEiPii de tal error. YEiPii apoyará en lo posible al Usuario para tramitar la reversión de dicha operación, sin garantía alguna. Asimismo, YEiPii se reserva las acciones legales correspondientes contra Usuarios y/o terceros que se beneficien de cualquier error técnico o administrativo de la plataforma YEiPii.

12.​ PAGO DE LO INDEBIDO PARA YEiPii

En caso de que se abonen Puntos a través de la plataforma de YEiPii Puntos a una cuenta bancaria de un Beneficiario por error o que se abonen unos fondos a través de la plataforma YEiPii APP a una cuenta bancaria de un Usuario y/o Beneficiario por error, será responsabilidad del Usuario notificar de inmediato a YEiPii de tal error.

YEiPii apoyará en lo posible al Usuario para tramitar la reversión de dicha operación, sin garantía alguna. Asimismo, YEiPii se reserva las acciones legales correspondientes contra Usuarios y/o terceros que se beneficien de cualquier error técnico o administrativo de la plataforma YEiPii.

13.​ ​TRANSACCIONES​ ​NO​ ​AUTORIZADAS

Una transacción no autorizada es una operación realizada sin consentimiento y por causas no imputables al Usuario. No se reputará como transacción no autorizada aquellas que se deban a la falta de diligencia del Usuario en la custodia y seguridad de su cuenta YEiPii. Por esto, el Usuario será el único responsable del uso que le den terceros a su cuenta a los cuales le haya dado acceso, así como de la seguridad de su cuenta.

El Usuario deberá notificarle a YEiPii de inmediato a través del módulo “Contáctanos” directamenteen YEiPii o a través de la página Web (www.yeipii.com) en el caso de que ocurran o tenga indicios de la ocurrencia de alguno de los siguientes hechos:

a)

Haya una transacción no autorizada o acceso no autorizado a su cuenta,

b)

Existan incongruencias en lo movimientos de sus cuentas,

c)

Reciba notificaciones de transacciones que no hayan sido autorizadas por el Usuario,

d)

El patrón de seguridad, contraseña alfanumérica, preguntas de seguridad y/o la seguridad general de la cuenta de YEiPii se hayan visto comprometidos,

e)

Haya extraviado, le hayan hurtado, robado o hayan desactivado el teléfono móvil afiliado a YEiPii,

f)

La seguridad de la cuentas bancaria afiliadas se haya visto comprometida, y/o

g)

Cualquier otra circunstancia que comprometa la seguridad de su cuenta YEiPii

El Usuario tendrá un lapso de tres (3) días continuos contados a partir de la generación de la notificación de la transacción, de la aparición del movimiento en el historial de YEiPii y/o de la aparición del movimiento en su estado de cuenta bancario para notificarle formalmente a YEiPii de la ocurrencia. YEiPii no estará en la obligación de atender cualquier reclamo después de este período.

Será responsabilidad del Usuario iniciar sesión regularmente en su cuenta YEiPii y su cuenta bancaria y ver el historial de sus movimientos para asegurarse de que no existan transacciones no autorizadas, errores o incongruencias en sus movimientos. El Usuario también será responsable de mantener y revisar su celular y/o correo electrónico periódicamente a los fines de comprobar las confirmaciones de las transacciones realizadas a través de YEiPii. YEiPii no será responsable en caso de que el Usuario no haya prestado la debida diligencia a los fines de la notificación de transacciones de esta naturaleza.

Una vez que se reciba por parte del Usuario la notificación formal y detallada de la ocurrencia de presuntas transacciones no autorizadas, errores o incongruencias en su cuenta, YEiPii dará apertura a una investigación para determinar si verdaderamente hubo una transacción no autorizada o un error no imputable al Usuario. Esta investigación podrá durar hasta veinte (20) días hábiles. Si la decisión de la investigación favorece al Usuario, se le informará mediante un correo electrónico y se le acreditará el importe reclamado en su totalidad. Si la decisión no favorece al Usuario, se le informará a través de un correo electrónico el resultado de la investigación.

Durante los períodos de investigación YEiPii podrá bloquear y suspender el acceso del Usuario a su cuenta, así como retener saldos. Igualmente podrá solicitarle al Usuario información que considere relevante a los fines de determinar las causas que originaron la posible transacción no autorizada. Será deber del Usuario prestar a YEiPii y/o terceros autorizados la colaboración que estos requieran. En caso de que se le solicite información adicional al Usuario, el tiempo de recepción de la misma no contará dentro de los veinte (20) días hábiles de investigación de YEiPii.

YEiPii se reserva cualquier acción legal pertinente contra el Usuario y/o tercero en caso de que haya existido mala fe o culpa por parte de los mismos.

14. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

YEiPii no será responsable de pérdidas o daños que el Usuario o cualquier tercero pueda sufrir cuando nuestros servicios sean prestados de buena fe.

Si el Usuario tiene una controversia o disputa con uno o más Usuarios, Beneficiarios y/o terceros derivados por el uso de la plataforma YEiPii, el Usuario y todas las partes involucradas liberan expresamente de toda responsabilidad a YEiPii (incluyendo a sus accionistas, directores, empleados, agentes, contratistas y demás relacionados) ante cualquier reclamación.

Adicionalmente, el Usuario será el responsable de cualquier gasto relacionado a reclamaciones, demandas, procedimientos administrativos, multas, sanciones, compensaciones y honorarios profesionales de abogados y otros profesionales, entre otros, que tenga que incurrir YEiPii derivadas del uso que haya hecho de los servicios de la plataforma YEiPii y/o por un incumplimiento de estos Términos y Condiciones. El Usuario acepta reembolsar e indemnizar a YEiPii por cualquiera y cada una de dichas responsabilidades.

15. RECARGA A TRAVÉS DE TDC

YEiPii ofrece a sus Usuario la posibilidad de recarga de puntos a través de tarjetas de créditos o similares debidamente emitidas por una institución bancaria de acuerdo a los procedimientos bancarios regulares.

Para ello el Usuario deberá proveer provisión de los detalles de su tarjeta de crédito, por lo que comprende, entiende y confirma que los detalles de la tarjeta de crédito provistos son correctos y declara que es el titular de dicha tarjeta y no hace uso de una tarjeta de crédito obtenida de manera no autorizada.

16. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Si algún Usuario recibe información acerca de otro Usuario a través de los servicios de YEiPii, el mismo se obliga a mantener la confidencialidad de esta información y sólo utilizarla en relación con los servicios de YEiPii. No podrá en ningún caso revelar o distribuir la información de un Usuario a terceros a menos que reciba el consentimiento expreso de dicho Usuario.

Igualmente en caso de interacción y cambio de información entre un Usuario y YEiPii, el Usuario se obliga a guardar absoluta reserva sobre la información que le suministre YEiPii, como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan relación con el Know How de la empresa.

17. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN E IMPUESTOS APLICABLES

Los Usuarios y Beneficiarios son los únicos responsables de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de los servicios de YEiPii. El Usuario comprende que la plataforma de YEiPii es para ejecución y extinción de obligaciones lícitas. La determinación y pagos de impuestos que se puedan originar por operaciones realizadas a través de YEiPii son de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios. Será obligación de cada Usuario exigir y/o emitir factura fiscal en los casos que corresponda.

18. CANCELACIÓN DE CUENTAS

YEiPii podrá dar por terminado sin previo aviso la prestación de sus servicios y dar de baja la cuenta del Usuario por cualquiera de las siguientes circunstancias:

a)

Incumplimiento del Usuario a estos Términos y Condiciones o a la legislación vigente, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado

b)

Por la ocurrencia de algún hecho fortuito, hecho de fuerza mayor, hecho del príncipe, decisión judicial y/o gubernamental que impida la prestación de nuestros servicios. En este caso el Usuario o terceros no podrán exigir a YEiPii responsabilidad por compensaciones, reembolsos de gastos, perjuicios por daño emergente, lucro cesante, daño moral o cualquier otro.

c)

Por decisión unilateral de YEiPii, en cuyo caso el Usuario o terceros no podrán exigir a YEiPii responsabilidad por compensaciones, reembolsos de gastos, perjuicios por daño emergente, lucro cesante, daño moral o cualquier otro.

El Usuario podrá en cualquier momento solicitar la baja o cierre de su cuenta a través de la sección “Contáctanos” en cualquier aplicativo YEiPii o en la página Web www.yeipii.com. Esto no conlleva el cese de cualquier investigación que esté en curso ni el cumplimiento de las obligaciones que se hayan originado por el uso de nuestros servicios.

19. LLAMADAS Y MENSAJES

Una vez que el Usuario le proporciona a YEiPii su número de teléfono celular, el mismo da consentimiento para recibir llamadas en ese número, incluidas aquellas de marcación automática y mensajes grabados previamente. El Usuario también da consentimiento a recibir mensajes de texto o SMS. La información comunicada podrá ser de información relacionadas a las operaciones o promocional acerca de los servicios de YEiPii. En caso de que el Usuario no quiera recibir comunicaciones de tipo promocional, deberá ingresar al módulo “Contáctanos” para solicitar dicho ajuste. La remoción de comunicaciones promocionales a través de llamadas y mensajería de texto podrá tomar hasta veinte (20) días hábiles en hacerse efectivo.

20. RESPALDO DE OPERACIONES

YEiPii se reserva el derecho de llevar y conservar un registro electrónico, completo y preciso, con un respaldo encriptado y de máxima seguridad hasta por un período de diez (10) años. Este registro podrá contener todas las transacciones, movimientos y solicitudes que han realizado los Usuarios a través de YEiPii.

21. USOS PROHIBIDOS

Al realizar transferencias y/u operaciones a través de la plataforma YEiPii, el Usuario manifiesta bajo fe de juramento que las mismas las hace a nombre y representación propia y que las mismas no tienen relación con actividades consideradas como ilícitas o fraudulentas de acuerdo a legislación vigente.

El Usuario se compromete a no utilizar la plataforma YEiPii para ejecutar o extinguir obligaciones relacionadas a bienes, servicios o actividades que constituyan un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles, penales y/o administrativas o que infrinjan estos Términos y Condiciones. El Usuario no podrá revender, cobrar comisiones e importes adicionales, por el uso YEiPii.

Si tenemos la sospecha o indicio de la utilización de la plataforma para alguna actividad prohibida por la ley o por estos Términos y Condiciones, YEiPii podrá rechazar, cancelar o suspender operaciones y/o bloquear temporal o definitivamente el acceso y uso de la cuenta del Usuario. En tal caso, el Usuario deberá responder por los daños y perjuicios que ocasione YEiPii, a cuyos efectos nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estimemos pertinentes. El Usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los daños y perjuicios que su conducta pueda causar.

22. PREVENCIÓN DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

Los procesos de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo son aplicados por instituciones bancarias y otras instituciones sujetas a organismo rectores. Sin embargo en YEiPii nos esforzamos por establecer mecanismos para minimizar los riesgos asociados a la legitimación de capitales y financiamiento a actividades ilícitas. En este sentido el Usuario entiende y acepta que YEiPii está en la obligación de colaborar con las autoridades competentes e instituciones bancarias, en el caso que sea requerido, a los fines de proporcionar información pertinente para prevenir operaciones de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y cualquier actividad ilícita de conformidad con la legislación vigente.

YEiPii podrá requerir información y documentación sobre operaciones o transacciones que haya realizado el Usuario a través de YEiPii, así como requerir información personal y actividad económica, así como sobre el origen y/o destino de los fondos y pagos.

Igualmente YEiPii podrá a su criterio suspender, bloquear, congelar saldos de cuentas de las cuales sospeche pueda estar incurriendo en este tipo de actividades.

23. PROMOCIONES

Con la finalidad de mercadeo de sus productos y servicios, YEiPii podrá realizar promociones y dar incentivos destinados a sus Usuarios y público en general. Estos se comprometen a dar un uso correcto de dichas promociones de acuerdo a la finalidad por la cual fue promovida, y de no tomar ventajas de las mismas. YEiPii podrá suspender estas promociones y a Usuarios de forma temporal o permanente, e incluso bloquear y suspender saldos, en caso de sospechas de uso malicioso de dichas promociones.

24. NO EXCLUSIVIDAD

YEiPii es libre de contratar y prestar sus servicios, a todas las personas naturales y jurídicas que a su decisión cumplan con los presentes Términos y Condiciones. En ningún caso el Usuario podrá entender que YEiPii, preste sus servicios de manera exclusiva, o se abstenga de prestar sus servicios a personas naturales o jurídicas que puedan considerarse como competidoras de un determinado Usuario. YEiPii presta sus servicios de manera objetiva y en condiciones igualitarias.

25. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

El Usuario conoce y acepta que YEiPii puede recopilar, almacenar y utilizar la información que se envía desde las plataformas de YEiPii a través del teléfono móvil y/o computadora. La información que se envía incluye, pero no se limita a: datos personales obtenidos durante el registro, datos del dispositivo móvil (tipo de dispositivo, IMEI, Subscriber ID, etc.), datos de cuenta bancaria, datos de tarjetas de crédito, datos de operación realizadas, datos de la red móvil y cualquier otra información que nos proporcione al usar los servicios o contactar a YEiPii.

El Usuario conoce y acepta que podemos obtener e intercambiar información personal y bancaria con terceros, como entidades bancarias, servicios de verificación de identidad, empresas outsourcing que nos presten servicios, entre otros.

Sin el consentimiento explícito del Usuario, no cedemos su información personal a terceros para fines de comercialización. Podemos combinar su información con la información que recopilamos de otras empresas y usarla para mejorar y personalizar los servicios, contenido y publicidad de YEiPii. También se podrá usar esta información para garantizar mejoras, promoción y mercadeo de servicios.

YEiPii tomará todas las previsiones necesarias para asegurarles a los Usuarios que los datos suministrados permanecerán confidenciales. YEiPii almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios en forma encriptada y con estándares se seguridad adecuados. Todos los datos serán almacenados con máxima seguridad. Algunos datos podrán ser almacenados parcialmente en distintos lugares para aumentar la seguridad. Sin embargo, el Usuario reconoce que la seguridad en Internet y otros servicios tecnológicos no es infalible. YEiPii no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

YEiPii cooperará con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. YEiPii podrá revelar la información del Usuario y de sus operaciones bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, así no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial.

26. PROPIEDAD INTELECTUAL

La aplicación móvil, página web, sus respectivos proyectos, diseño general, logo, marca, software, plataforma tecnológica, invenciones, mejoras, así como todos los negocios, proyectos y trabajos desarrollados por YEiPii son de su propiedad exclusiva y absoluta y en ningún momento y bajo ningún concepto podrán ser utilizadas sin previa autorización de YEiPii.

26. PROPIEDAD INTELECTUAL

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones de YEiPii como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de YEiPii. YEiPii se reserva el derecho de suspensión de cuentas que pretenda de manera maliciosa tomar ventajas del uso de la aplicación y de las promociones que esta pudiera realizar. Igualmente se reserva las acciones legales que sean necesarias, en caso de hackeo a atentados a la seguridad y a la privacidad de información de los Usuarios de la plataforma. YEiPii notificará y colaborará activamente con las autoridades correspondientes a los fines de sancionar delitos informáticos de conformidad con la legislación nacional e internacional vigente.

28. NOTIFICACIONES

Se reputarán como válidas todas las notificaciones realizadas a los Usuarios en la dirección de correo electrónico principal o sms al número de teléfonos registrados por ellos. Será responsabilidad del Usuario mantener actualizado y funcional su correo electrónico y línea telefónica, así como de aplicar las medidas que sean necesarias para que las notificaciones no sean recibidas como correo no deseado.

29. INTEGRACIÓN

En el caso de que alguna de las estipulaciones del presente contrato sean o lleguen a ser legalmente ineficaz o inválida, quedarán inafectadas las demás disposiciones y se mantendrá el resto del contrato en completa vigencia.

30. DOMICILIO

Se fija como domicilio de YEiPii la ciudad Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

31. JURISDICCIÓN APLICABLE

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier controversia derivada de su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida de forma exclusiva y excluyente a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Caracas en la República Bolivariana de Venezuela.